sábado, junio 19, 2021

Argentina mantiene el compromiso de organizar la Copa América dividida

Argentina dijo este miércoles que mantiene el compromiso de realizar la Copa América, pero solo de los partidos que le habían sido asignados originalmente y no de los que iban a hacerse en Colombia.

«Argentina tiene todavía el compromiso de la organización de la mitad de la Copa América. Sobre esto es lo que estamos trabajando, sobre la organización de la mitad de la Copa», dijo el jefe de Gabinete de ministros de Argentina, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales.

Colombia pidió la semana pasada aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

«Nosotros venimos trabajando desde el punto de vista sanitario cuáles son las medidas y los protocolos y cómo se podría llevar adelante esta competencia internacional. Pero solo de la mitad, de lo que Argentina se comprometió», dijo Cafiero a radio La Red.

El jefe de Gabinete señaló que, por la «situación social que está transitando Colombia, se decidió que la parte que debía hacerse en Colombia no se hará en ese país».

La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender partidos, para combatir el COVID-19. La programación de partidos en todas las competencias locales, tanto femeninas como masculinas, desde el viernes pasado y hasta el próximo domingo.

Para esta semana programaron cinco partidos de la Copa Libertadores y cuatro de la Sudamericana en suelo argentino.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte