El Ministerio de Justicia de Argentina informó este miércoles, que ha cesado el estatus de refugiado del expresidente boliviano Evo Morales, otorgado en 2019 por el ex presidente Alberto Fernández.
En ese entonces, el gobierno de Fernández no reconocía a la administración de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien en la actualidad sigue en prisión.
“Se ha dado por finalizada la condición de refugiado de Juan Evo Morales Ayma. Fin”, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni en X (antes Twitter).
"Este gobierno de ninguna manera utilizará los recursos de los argentinos para proteger a criminales, terroristas o intento de dictadores. No ayudamos a quienes siembran terror y atentan contra la democracia", reza el comunicado del Ministerio de Justicia.
Evo se encuentra en Bolivia
Sin embargo, Morales se encuentra en Bolivia desde 2020, pero todavía mantenía su condición de refugiado político en Argentina.
En los últimos días, Evo Morales y el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, se han distanciado aún más, en medio de disputas políticas.
Morales ha denunciado públicamente la “persecución” política de Luis Arce a diferentes dirigentes nacionales. El dirigente de izquierda ha dicho que, el objetivo de Arce es desestabilizar a las organizaciones sociales que le apoyan, de cara a su posible candidatura presidencial.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ