jueves, junio 17, 2021

Argentina se retira del Grupo de Lima y ratifica su apoyo a Venezuela

El Gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, comunicó el día de hoy su retiro del Grupo de Lima, en desacuerdo con la política de «aislamiento» contra Venezuela.

«En el día de la fecha, la República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”, afirmó la Cancillería a través de un comunicado. “Por otro lado, la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar», sostuvo, en relación al reconocimiento que ese grupo hizo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que forma parte del grupo».

El Grupo de Lima es un conglomerado de 14 países conformado en 2017, con el fin de buscar una salida democrática a los conflictos políticos, económicos y sociales de Venezuela.

Lea la nota completa de La Nación.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte