El Banco Central de Argentina anunció este jueves un alza de dos puntos porcentuales de la tasa de interés de referencia, que pasa del 38 % al 40 % anual.
Cumpliendo así uno de los preceptos del FMI en la negociación que mantiene con el país para refinanciar deudas por más de 40.000 millones de dólares.
En un comunicado, la autoridad monetaria explicó que este incremento de la tasa de interés de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pretende acompañar "el sendero de recuperación y reforzar las condiciones de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera" de Argentina.
El Banco Central de Argentina (BCRA),también avanzó en la creación de una nueva Leliq a 180 días de plazo, cuya tasa de interés será del 44 % anual.
Asimismo, la autoridad monetaria confió en que, a lo largo del 2022, cedan los factores "que presionaron sobre el nivel general de precios".
"La política cambiaria y de tasas de interés, junto con una administración prudente de la liquidez, contribuirán a mejorar las expectativas cambiarias", concluyó.
Por otra parte, Argentina busca sellar con el Fondo un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar las deudas contraídas a partir del acuerdo de auxilio financiero firmado en 2018 entre el organismo y el entonces Gobierno de Mauricio Macri.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online