sábado, enero 23, 2021

Argentina y Paraguay instan a Mercosur a «paliar» la crisis de Venezuela

2001.com.ve | EFE

Los representantes de Argentina y Paraguay, en el marco de la reunión preparatoria de la Cumbre de Presidentes de Mercosur que se celebra en el Gran Asunción, instaron a los países del bloque a «actuar conjuntamente para paliar la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela«.

Durante la reunión de los cancilleres del Mercosur previa a la Cumbre, ambos países negaron la legitimidad de las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo, en las que fue reelegido Nicolás Maduro.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, hizo un llamado «a la cooperación y solidaridad regionales» para articular «acciones conjuntas para paliar la crisis humanitaria y migratoria» de Venezuela».

En el mismo sentido se pronunció su homólogo argentino, Jorge Faurie, quien aseguró que «lo que sí tenemos claro todos» es que la situación política interna y la crisis económica y social de Venezuela se ha «agravado».

A su juicio, esto ha generado un «éxodo migratorio importantísimo» de venezolanos hacia los países del Mercosur, por lo que ha pedido al resto de ministros de Exteriores presentes en la reunión «una respuesta para este tema» por parte del Mercosur.

Los cancilleres del Mercosur y de los Estados Asociados trataron dos resoluciones sobre la situación en Venezuela, sobre el tema monetario y migratorio, y otra sobre Nicaragua, que presentarán este lunes a los presidentes del Mercosur.

2018-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,314FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM