Este miércoles, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, alertó que ha recibido amenazas de “personas poderosas” luego que sus audios filtrados destaparan un escándalo que ocultaba el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Esto también podría interesarte: Canciller mexicano anuncia separación de su cargo (+Detalles)
Por lo que pidió, en su cuenta de la red social Twitter, a las Fiscalía de la nación neogranadina “protegerme a mí y a mi familia”.
Asimismo, aseguró que su salida del país “no es por las amenazas”, sino que es un “compromiso familiar previamente adquirido”.
“Estaré de vuelta el martes”, aseguró Benedetti, sin dar mayores detalles sobre su destino.
Esto también podría interesarte: Ecuador analiza declarar estado de emergencia vial: Sepa por qué
El caso, que inició la semana pasado por una presunta interceptación telefónica a una niñera de Laura Sarabia por el robo de un maletín con dinero, caló hasta el financiamiento de la campaña de Gustavo Petro para la presidencia, que según revela Benedetti en unos audios publicados por la revista Semana estuvo viciada, reseñó Últimas Noticias.
Esto también podría interesarte: Tiroteo durante una graduación deja varios heridos
El escándalo político en Colombia se amplificó el domingo por otros audios en los que el exembajador amenaza a la exjefa de Gobierno del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, porque no logró un cargo “más alto” en la administración del Pacto Histórico.
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online