El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, lamentó este martes la posición asumida por la derecha venezolana, al menospreciar el reconocimiento que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) le dio a Venezuela por sus avances en la política alimentaria.
A través de @jaarreaza, el vicepresidente expresó que las críticas de la derecha ante el reconocimiento de la FAO por la política agroalimentaria impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, en 14 años de Revolución Bolivariana, que han permitido reducir en gran medida los índices de pobreza y desnutrición, "demuestran su descontento porque los venezolanos nos alimentamos mejor".
"Críticas de la derecha al reconocimiento de la FAO a Venezuela demuestran su descontento porque venezolanos nos alimentamos mejor", escribió el Vicepresidente en la red social Twitter.
El 16 de junio pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento de la FAO a Venezuela por estar entre los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.
Durante la 38ª Conferencia de la organización, en su sede, en Roma, Italia, el director general de la FAO, José Graziando da Silva, destacó el compromiso político de estas 15 naciones para lograr resultados tangibles.
"A todos y cada uno de ustedes debo decirles que son prueba viviente de que cuando las sociedades se comprometen con el fin, donde hay un compromiso político por parte de los gobiernos, esta voluntad se puede transformar en acciones concretas y resultados tangibles. Por tanto, gracias por mostrarnos que lo que ustedes han hecho es posible", destacó Graziando da Silva.
Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición de 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en cuanto al hambre./ AVN