Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El Vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, asistió y encabezó la delegación que viajó a la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica, a los funerales del expresidente y líder de la lucha contra el régimen del “Apartheid”, Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre.
Arreaza estuvo acompañado por la hija mayor del expresidente fallecido Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, e hizo entrega de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar al nieto de “Madiba”.
Calificó a Mandela como uno de los hombres más notables del siglo XX para la humanidad |
“Le expresamos lo que significaba no solo para el pueblo de Venezuela sino para el de Nuestra América”, manifestó el vicepresidente venezolano.
Asimismo se pudo conocer que ambos fueron a visitar el Edificio de Gobierno donde se realiza el velorio de Mandela, y aseguró que “al encontrarnos con sus restos inmortales lo que sentimos fue mucha energía, mucha luminosidad de ese ser que tanto entregó al pueblo de Sudáfrica”.
“Lo que Mandela fijó como camino y como tránsito es hacia la unión y la libertad plena de todos los sudafricanos, independientemente de su origen de clase o del color de su piel. Es una lección que dio el pueblo sudafricano, con Nelson Mandela al frente, al mundo”, resaltó posteriormente Arreaza.
Finalmente envió un mensaje de solidaridad y acotó “Hemos venido en nombre del pueblo venezolano y del Gobierno a expresarle al pueblo y al gobierno de Sudáfrica nuestro dolor por la partida física de Mandela y nuestra admiración y el privilegio de haber coincidido en esta vida con Nelson Mandela”.
Foto:AP
Foto: AP
Foto: AP