Aproximadamente 150 personas fueron arrestadas por participar en una supuesta compañía que empleaba drones para ingresar armas y drogas en cárceles de Georgia. Así lo anunció en un comunicado el gobernador de Texas, donde ofreció más detalles sobre el caso.
Entre las aprehensiones se encuentran ocho trabajadores del Departamento de Prisiones de Georgia (GDC, en inglés) y se produjeron en medio de una investigación hecha por el mismo organismo. Cabe destacar que el FBI también está colaborando para hallar a todos los responsables.
"Georgia no tolerará a quienes ponen en peligro a nuestras comunidades con el tráfico de drogas, armas y contrabando dentro y fuera de nuestros centros penitenciarios”, declaró el gobernador Brian Kemp.
Te interesa: Esto es lo que se sabe del salario mínimo en Houston
Detalles sobre el caso en Georgia
El proyecto fue denominado Operación Skyhawk y comenzó hace varios meses, descubriendo que a través de drones introducían contrabando en varios penales del estado. Gracias a esto se han presentado hasta mil cargos relacionados con el ingreso de contrabando, posesión de armas y tráfico de estupefacientes.
“Estoy inmensamente orgulloso de nuestros agentes por su compromiso para que estos individuos sean llevados ante la justicia", indicó el comisionado del GDC, Tyrone Oliver.
Con información de Telemundo
Te interesa: EEUU | ¿Es posible que suban los precios de la gasolina por el eclipse?
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online