El primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, decretó este miércoles tres días de luto tras la muerte de más de cien personas a causa de un incendio.
De acuerdo con medios internacionales el incendio se registró durante la celebración de una boda en la localidad de Al Hamdaniya, en la provincia de Nínive (norte).
Esto puede interesarle: Dina Boluarte se presentará ante Fiscalía peruana por este motivo.
Por su parte el presidente de Irak, Abdelatif Rashid, urgió hoy a esclarecer la causa del accidente, reseñó EFE.
Asimismo, según las pesquisas preliminares de la madrugada de este miércoles resaltó que el incendio ha dejado al menos 114 muertos y más de 200 heridos.
«Afirmamos la necesidad de abrir una investigación, conocer las circunstancias del incidente y tomar las medidas de seguridad para que no se vuelva a repetir», dijo el jefe de Estado en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.
Lea también Ascienden la cifra de muertos por explosión en Nagorno Karabajy
Rashid calificó el accidente de «tragedia dolorosa» que «exprimió los corazones de todos los iraquíes», y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Además, de acuerdo con informes preliminares de la Defensa Civil iraquí, el fuego habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala.
Esta que estaba cubierta de paneles de plástico Ecobond «altamente inflamables» y no permitidos para la construcción de este tipo de instalaciones.
Lea también Asilo político: ¿Cuál es la diferencia con los refugiados?
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online