Un total de 12 escaladores fallecieron a causa de las avalanchas y tormentas de nieve ocurridas el viernes en las montañas del norte de Teherán; informó este domingo la Organización de la Media Luna Roja iraní.
El director de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Shahin Fathí; dijo que en total se han descubierto 12 cuerpos de fallecidos por el accidente y ya hoy después de 3 días consecutivos "se han acabado las operaciones de rescate"; informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
Fathí, asimismo señaló que durante la operación de rescate han logrado salvar a 14 personas que han regresado a sus casas.
Respecto a la cifra de los desaparecidos, hoy el responsable de la operación de rescate de la federación de montañismo de Irán; Hamid Mosaedian; informó que muchos de los desaparecidos han vuelto a sus casas y por tener apagados sus móviles habían dejado preocupados a sus familiares y "ya no hay desaparecidos", informó la agencia local iraní de noticias ISNA.
Los accidentes tuvieron lugar en las montañas del norte de Teherán; en "Kolakchal", "Dar Abad" y "Ahar", de la cordillera de Alborz.
Asimismo el viernes, debido a la intensidad del viento los responsables apagaron la telecabina "Tochal"; situada en la calle Velenjak en el norte de Teherán, lo que provocó que 100 personas quedaran atrapadas en la montaña.
El portavoz del servicio de bomberos, Yalal Malekí, informó a la agencia IRNA que "tras la reducción de la intensidad del viento; se encendió la telecabina y todas estas personas fueron transportadas de manera segura al pie de la montaña", e indicó que "ese incidente no provocó heridos".
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin