Un político del partido del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, fue asesinado a tiros cerca de la frontera con México, en circunstancias aún no esclarecidas.
Medios locales reseñaron que al político lo atacaron en una carretera del poblado indígena de San Pedro Necta, este jueves según medios locales.
La víctima quedó identificada como Aníbal Ramírez, candidato el pasado mes de junio a síndico de la corporación municipal de ese poblado maya por el Movimiento Semilla del presidente electo Arévalo.
Lea también: Designan a un venezolano en un cargo en el Vaticano
Ataque político Guatemala
En el ataque también murió Mercy Morales, esposa de Ramírez que lo acompañaba en una camioneta, confirmaron dirigentes de Semilla.
"Desde el Movimiento Semilla exigimos que se dé con los responsables de este horrendo crimen para que haya justicia por ellos", escribió en la red X, la diputada de Semilla, Ligia Hernández.
El partido Semilla se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, dirigido por la fiscal general Consuelo Porras; por supuestas irregularidades en la inscripción de afiliados para su creación en 2017.
Las pesquisas, lideradas por el fiscal Rafael Curruchiche; han sido calificadas por el opositor Arévalo como un «golpe de Estado» en curso para evitar que asuma el cargo el próximo 14 de enero.
Porras y Curruchiche están sancionados por Estados Unidos que los añadió a una lista de personajes «corruptos» de Centroamérica.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Joe Biden se pronuncia sobre investigación en su contra
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online