Este viernes 9 de septiembre la Policía de la India arrestó a tres miembros de una secta radical sij acusados de matar a hachazos a un joven por masticar tabaco cerca del Templo Dorado, en la ciudad de Amristar.
Asimismo, según las autoridades, Harmanjeet Singh de 22 años, fue asesinado cerca del Templo Dorado, el santuario más grande del sijismo en la India. Además, donde se encuentra su libro sagrado, el Guru Granth Sahib.
Presuntamente, tres de los integrantes de la secta acusaron a Singh de estar borracho y consumir tabaco cerca del santuario sagrado. Esto se considera un acto de profanación en dicha religión.
“El incidente se produjo a la vista de todo el mundo", afirmó a los periodistas el comisario de Policía de Amritsar, Arun Pal Singh. "Los curiosos observaron todo el episodio en Kahia Wala Bazar este miércoles por la noche y no se acercaron a impedirlo” añadió.
No obstante, no es la primera vez que un incidente de violencia, relacionado con los seguidores radicales de esta religión, tiene lugar cerca del Templo Dorado.
Cabe acotar que en diciembre del año pasado, un sujeto resultó golpeado hasta morir en medio de una turba en dicho santuario. Esto luego de cometer un supuesto acto de blasfemia, lo que generó la ira de los fieles. Sin embargo, el incidente fue grabado y difundido.
Con información de Actualidad Rt
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online