La secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán, y su asesor José Muñoz fueron asesinados a balazos la mañana de este martes 20 de mayo en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, al sur de la capital mexicana.
La información fue confirmada por la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa matutina, donde lamentó el fallecimiento de los funcionarios y destacó que se trató de una agresión directa, señala EFE
Presidenta de México confirma inicio de investigaciones y acciones de seguridad
Sheinbaum informó que los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta y que las autoridades ya están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Desde el primer momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciar las investigaciones correspondientes.
"No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia", afirmó Sheinbaum.
Del mismo modo, Sheinbaum envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y reafirmó el respaldo a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que el caso sea investigado y se tomen las medidas necesarias.
"Llegaremos al fondo de esta situación, que haya justicia", aseguró.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube