La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, España, específicamente su grupo de Homicidios, arrestó a un hombre por el asesinato de tres hermanos septuagenarios en Morata de Tajuña.
El detenido es Dilawar Hussain Fazal Choudhary, un pakistaní de 43 años.
Se le consideraba uno de los principales sospechosos debido a que había prestado 60.000 euros a las hermanas y el año pasado agredió a una de ellas con un martillo para exigir la devolución del dinero.
Fuentes de la investigación confirmaron que el hombre se entregó en el cuartel de Arganda del Rey esa misma mañana al saber que los agentes le seguían la pista.
Se cree que es el único implicado en el caso.
Confesó en la comandancia de la Guardia Civil: “Yo soy el que ha matado a los tres hermanos”.
Fazal poseía un locutorio en Arganda donde las hermanas iban a enviar dinero a unos supuestos novios americanos con los que mantenían una relación a distancia.
Allí se conocieron y, según la investigación, las hermanas convencieron a Fazal para que les prestara unos 30.000 euros prometiendo devolver el doble de esa cantidad.
A finales de 2022, Fazal se mudó a una habitación en la casa de las hermanas como forma de pago por el dinero que le debían.
A principios de 2023, hubo un primer enfrentamiento por dinero entre Amelia y Fazal, en el que él le arrancó un pendiente de una oreja.
En febrero de 2023, ocurrió otro incidente más grave. Fazal golpeó la cabeza de Amelia con un martillo al menos tres veces y le dio una patada cuando ella cayó al suelo.
Amelia sufrió tres heridas en el cráneo, una de siete centímetros, entre otras lesiones. La hermana de Amelia alertó a la Policía Local, que detuvo al presunto agresor.
Más detalles acerca del suceso en España
La justicia de españa informó que, después de la agresión con el martillo a Amelia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza, resolución que la Audiencia Provincial de Madrid confirmó posteriormente.
Una vez concluida la instrucción, el Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares juzgó el caso en septiembre de 2023.
También puede interesarle: Muere en cárcel de Barquisimeto el exobispo anglicano Alexander Barroso (+DETALLES)
Condenaron al acusado a dos años de prisión y le prohibieron acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio.
Esta calificación fue propuesta por la Fiscalía y la defensa la aceptó.
Cuando la sentencia se hizo firme, la defensa solicitó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, a lo que ninguna de las partes se opuso.
Se le concedió la suspensión porque cumplía con los requisitos legales para obtener el beneficio. No tenía antecedentes penales y se comprometió a pagar las responsabilidades civiles declaradas en la sentencia, que ascendían a 2.900 euros.
El Juzgado suspendió la pena con la condición de que no delinquiera en dos años y seis meses y pagara la indemnización a la víctima.
Motivo del préstamo
Las dos hermanas asesinadas podrían haber recurrido a este hombre para que les prestara unos 60.000 euros para seguir enviando dinero a un militar estadounidense que conocieron por internet.
Mantenían una relación amorosa a distancia con él y este les pedía una cantidad mensual a cambio de entregarles una supuesta herencia de siete millones de euros.
Todos sus familiares y amigos les advertían que este hombre con el que mantenían una relación a distancia era un estafador cibernético y que podría ser un personaje ficticio que intentaba engañarlas.
Sin embargo, ellas estaban obsesionadas con esa historia virtual, según sus allegados.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q