Si vas a comprar un vehículo usado en los Estados Unidos (EEUU), debes tomar en cuenta varios factores y que se encuentre en buenas condiciones para evitar caer en estafas.
La Comisión Federal de Comercio de EEUU, da algunos consejos para adquirir un carro de segunda mano en un concesionario.
El precio promedio estimado de un modelo de este tipo es de $28.000 dólares, de ahí que debe tomarse el tiempo de ir al concesionario y seguir la Guía del Comprador.
Lea también: EEUU| Hogares que reciben pagos Snap también cobrarán Seguro Social (+Fecha)
Compra de vehículos usados en EEUU
Todos los concesionarios, tienen que mostrar detalles del vehículo disponible a la venta así sea usado, entre estos indicar si el carro tiene alguna garantía o si se vende en su estado actual.
Una recomendación importante a los compradores es solicitar un informe del historial del vehículo para poder conocer los mantenimientos que se le han realizado y si alguna vez ha estado involucrado en un accidente.
Por otro lado, es bueno que se realice una investigación con respecto al concesionario. Esto se puede hacer al llamar a la agencia de protección al consumidor local y estatal para saber si tiene historial de quejas.
Verificar la reputación
Otra cosa que se puede hacer, antes de comprar un vehículo, es verificar cuál es su reputación en internet y solicitar en la agencia una inspección mecánica independiente con alguien de confianza.
Si todo está en orden, entonces será momento de preguntar acerca de las opciones de pago y cuáles son los detalles para poder cerrar la compra.
Es importante poner atención a los costos extras, como lo son el seguro o si hay algún tipo de tratamiento de conservación u otro servicio opcional que deberá aceptar primero.
Guía del Comprador
Según la Comisión Federal de Comercio, todos los concesionarios están obligados a crear una Guía del comprador por cada auto que ofrecen a la venta.
Esta debe estar disponible y visible para cualquier interesado en la compra y entregarse después de la venta al nuevo dueño del producto o servicio.
Lea también: EEUU | Cinco restaurantes con las mejores ofertas para el Día de las Madres (+Detalles)
Detalles importantes
- Los sistemas mecánicos y eléctricos más importantes, incluidas algunas de las principales fallas que podrían presentarse.
- Si el auto se vende tal como está o con alguna garantía.
- Qué porcentaje de los costos de reparación le corresponderá pagar al concesionario si es que le ofrecerán una garantía.
- Un contrato por escrito de todas las condiciones.
- Puede pedir que la Guía del comprador se entregue en español si es que la venta se va a llevar a cabo en ese idioma.
- La información de contacto del concesionario, incluido el medio para realizar alguna queja.
El seguir todas estas recomendaciones, evitará que usted pueda caer en manos inescrupulosas y sea víctima de alguna estafa al comprar un vehículo usado en los EEUU.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q