Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así suplantan a la Princesa Leonor para realizar estafas en Latinoamérica

Mediante herramientas informáticas, los estafadores manipulan imágenes y videos de la princesa para que sus víctimas caigan en la trampa

Sabado, 07 de diciembre de 2024 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lo último en estafas a través de redes sociales es hacerse pasar por la primogénita de los reyes de España, la  princesa Leonor, para conseguir dinero.

Hasta ahora, son varias las víctimas que han perdido miles de euros pensando que le ingresaban el dinero a la princesa de Asturias.

Mediante herramientas informáticas, los estafadores manipulan imágenes y videos de la princesa para que sus víctimas caigan en la trampa.

Además, tratan de buscar a personas mayores, que estén en situación de vulnerabilidad o de fuera de España.

Se cree que hay decenas de afectados en Latinoamérica, todos ellos contactaban con la supuesta princesa por una cuenta de redes sociales, sin comprobar que la verdadera Leonor no tiene usuario en redes.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Pablo Cantó, periodista de El País que ha destapado esta red de estafas.

 "Hay decenas de cuentas similares", nos cuenta. Estos ofrecen grandes cantidades de dinero, pero piden primero unas tasas o ingresos a las víctimas.

Según nos cuenta, los estafadores que han destapado hasta ahora son de República Dominicana y, aunque modifican con Inteligencia Artificial la voz y la imagen de Leonor, se escucha un deje de acento latino que deja ver que no es real.

"Me ilusioné y acabé endeudada", afirma Juana, una de las víctimas de esta insólita estafa que hizo siete ingresos antes de darse cuenta de que era un engaño. 

Este fraude ha sido especialmente cometido en Latinoamérica, donde el usuario que se hacía pasar por Leonor solicitaba a las víctimas el pago de una pequeña tasa para activar el ingreso de una supuesta cantidad de dinero que ella ofrecería. De este modo, los estafadores lograban apropiarse de grandes sumas de dinero y luego desaparecían sin dejar rastro.

Como los chats desaparecen de forma automática, las víctimas tienen pocas pruebas que presentar, quedando solo algunos rastros mínimos que dificultan la identificación de los responsables. Y así, con más fraudes del mismo estilo.

 

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube