Sabado 22 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Astronautas que pasaron nueve meses en el espacio sufren consecuencias: tardarán en readaptarse a la Tierra

"La transición de un campo de gravedad a otro es más complicada de lo que parece"

Viernes, 21 de marzo de 2025 a las 12:18 am
Astronautas que pasaron nueve meses en el espacio sufren consecuencias: tardarán en readaptarse a la Tierra Astronautas que pasaron nueve meses en el espacio sufren consecuencias: tardarán en readaptarse a la Tierra
Foto: Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Los dos astronautas que aterrizaron el pasado martes, tras haber estado por nueve meses en el espacio, se enfrentan a severas consecuencias.

De acuerdo con la reseña del portal Mundo Deportivo, los astronautas regresaron el pasado martes y tardarán meses en readaptarse al planeta tierra. 

Cabe destacar que despegaron en una misión de 8 días, sin embargo, se extendió hasta 286 días o 9 meses.

Asimismo, señala que un artículo de la NASA explicó las diferentes consecuencias que podría sufrir el cuerpo humano tras pasar tanto tiempo con la ausencia de gravedad.

En este contexto, los astronautas Sunita Williams y Barry Wilmore podrían sufrir de atrofia muscular, pérdida ósea, deterioro de la visión y algunos efectos neurológicos, todos estos serían factores de estrés que sufre el cuerpo humano tras pasar tanto tiempo en el espacio. 

Adicionalmente, resalta que Williams y Wilmore tuvieron que recibir atención médica apenas regresaron a la Tierra. El cuerpo médico de la NASA se encargó de darle las primeras atenciones, sin embargo, sus cuerpos están muy débiles y no podían siquiera mantenerse en pie. 

Posteriormente, los recostaron en una camilla y los trasladaron hasta el centro espacial Johnson de la NASA. Allí los sometieron a diversos estudios y pudieron concluir los efectos que ambos sufrieron.

"La transición de un campo de gravedad a otro es más complicada de lo que parece. Afecta la orientación espacial, la coordinación cabeza-ojo y mano-ojo, el equilibrio y la locomoción, y algunos miembros de la tripulación experimentan mareos por el movimiento espacial", explica y resume la NASA.

Visita nuestra sección:  Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube