Al menos 21 militares perdieron la vida este lunes después de recibir un ataque de cohete contra un carro de combate que protegía a varios funcionarios en el centro de la Franja de Gaza. Los soldados intentaban colocar varios explosivos en un par de edificios para su posterior demolición.
El portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, informó que los uniformados maniobraban en un lugar que separa a localidades cerca de Kisufim, específicamente a 600 kilómetros de la frontera. Su trabajo era destruir edificios "terroristas" para crear un entorno seguro que permitiera el regreso de los residentes del sur.
Mencionó también siguen investigando lo ocurrido para prevenir más ataques de este tipo.
Lee también: Compras con cupones en Estados Unidos: Esta es la mejor técnica para ahorrar
Familiares notificados luego del ataque de Gaza
Por otro lado, el alto funcionario mencionó que antes de dar información a los medios de comunicación, primero notifició a los familiares de las víctimas como gesto de respeto.
"La guerra tiene un coste muy grande y doloroso. Estos reservistas, que dieron un paso al frente por la bandera, sacrificaron lo más valioso de todo por la seguridad del estado de Israel y para que todos podamos vivir de forma segura", remarcó.
Hasta los momentos, ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.
Con información de Europa Press
Te interesa: Argentina| Ladrones matan a hija de un escolta de la ministra de Seguridad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q