Un ataque que se extendió por al menos 30 horas, en un hotel de Somalia dejó el saldo de 21 muertos a manos el grupo radical islamista Al Shabab.
Según se pudo conocer el ataque se registró contra el Hotel Hayat de Mogadiscio.
Las autoridades somalíes aseguraron que decenas de rehenes fueron liberados, se estima que unas 106, personas según las últimas informaciones de medios locales, entre ellos numerosos niños.
En la operación participaron fuerzas de elite de la nación del Cuerno de África, convocadas luego de que la noche del viernes un grupo indeterminado de terroristas ingresara al hotel, y disparó contra los civiles que se encontraban en el lugar.
Ataque con 117 heridos
"Hemos confirmado hasta ahora la muerte de 21 personas. Hay otras 117 heridas", dijo el ministro de Salud somalí, Ali Haji.
"Existe la posibilidad de que haya cuerpos que no han sido llevados a hospitales, pero sí enterrados por sus familiares.
El número de muertos y lesionados se basa en las cifras que entregan los hospitales", explicó.
Los asaltantes dispararon a los civiles que intentaban huir tras hacer explotar una bomba en el ingreso del recinto.
Mientras que otros huyeron a los pisos superiores, donde algunos fueron abatidos por los terroristas.
Estos hicieron explotar la escalera de emergencia, para evitar que se escapara la gente.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online