Este domingo, 8 de mayo, un ataque de grupos extremistas en el oeste de la península del Sinaí, Egipto, dejó un saldo de 11 militares muertos, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas del país norafricano, Gharib Abdelhafez.
A través de un comunicado, Abdelhafez ofreció los detalles del ataque.
El funcionario militar precisó que los radicales atacaron una estación de bombeo de agua en el oeste del Sinaí.
Agregó que la acción quedó repelida por los encargados en la estación, "lo que causó la muerte de un oficial y 10 soldados, y heridas a cinco personas”, dijo.
Del mismo modo refirió que “los terroristas son perseguidos” luego de que se escondieran “en zonas aisladas” de la península del Sinaí.
En ese sentido recordó que, en dicho lugar desde febrero de 2018 se desarrolla una campaña antiterrorista por las fuerzas de seguridad en el centro y norte de la región.
Hasta ahora la información del ejército egipcio es la única oficial sobre las operaciones en el norte y centro del Sinaí contra los grupos extremistas.
En esta región la prensa no tiene acceso y está prohibido obtener información independiente sobre sus operativos militares, reseñaron medios internacionales.
El ejército no ha señalado a ningún grupo como autor de la agresión y hasta el momento ninguna organización se la ha reivindicado.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online