La madrugada del lunes, murió una adolescente de 15 años luego de ser atacada por dos perros de raza dogo argentino, en el barrio Estación Flores, zona sur de la ciudad de Córdoba.
Esto también podría interesarte: Autoridades vigilan actividad volcánica en Islandia (+Fotos)
De acuerdo con medios locales, el domingo por la tarde la joven llamada Trinidad, salió a pasear y fue abordada en la vía pública por los animales que se escaparon de la casa de sus dueños, una pareja que se encontraba de viaje, pero en ese momento estaban bajo el cuidado de la hija del matrimonio.
En la calle los dogos empezaron atacar a la adolescente y por más que los vecinos intentaron separarlos de la víctima, no pudieron.
“Dejaron mal cerrado el portón. Salieron y atacaron a la nena, la agarraron de la cabeza. Saltó un hombre de acá a la vuelta, no sé si era el hijo o amigo de él, a querer intentar sacar a la chica de la boca del animal. Y el animal se volvió, a uno le agarró la cara y le hicieron cinco puntos y al otro le mordió la mano”, contó uno de los vecinos del barrio.
El hombre afirmó que el ataque a la joven duró “entre 5 y 10 minutos”, en ese tiempo la chica sufrió graves heridas en la cabeza, con traumatismos de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, pero no sobrevivió: falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardio-respiratorio.
Esto también podría interesarte: Grupo Wagner entrenará a Fuerzas Armadas de Bielorrusia
Posteriormente, los dogos se metieron en la casa de otro vecino del barrio para atacar a la mascota de ese hogar, y el dueño los mató a cuchillazos para defender a su familia.
“Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje. ¿Y si no los paraba ahí? ¿Adónde los parábamos? A media cuadra había seis chiquitos jugando. ¿Qué es lo que hubiera pasado? Habría sido una masacre”, contó.
Agregó que los dogos “los trajeron (los dueños) del campo y son animales que están entrenados para pelear con jabalíes y con pumas. Desde chiquito ya eran así. Casi agarraron a la mitad de la cuadra. Hace cuatro meses, a mí me quisieron agarrar del cuello”.
Familiares de la víctima
Noelia, tía de la joven fallecida, manifestó que se encuentran consternados por el suceso.
“Estamos muy mal. No se puede entender esto. Salió sola a caminar, a sacar dos perros de casa. Y vuelven los perritos y ella no viene. Le mordieron dos arterias, parte de la cara, las orejas. No aguantó. Era una persona con mucha luz, que le daba amor a mucha gente”, relató en declaraciones a Radio Mitre de Córdoba.
Esto también podría interesarte: Explosión en fábrica de fuegos artificiales dejó varias víctimas
Por su parte, el dueño de los animales, quien fue imputado por el Ministerio Pública de Argentina por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”, lamentó el fallecimiento de la menor.
“Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, explicó José en diálogo con Eldoce.tv.
Con información de Infobae y Ciudadano
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online