Un grupo de desconocidos atacó hoy una comisaría de la Policía libia en la localidad de El Bourka, en la provincia oriental de Benghazi, horas después de que un soldado perdiera la vida en un ataque similar contra un cuartel del Ejército en la localidad portuaria de Derna, en el este del país.
Fuentes de seguridad explicaron este sábado a Efe que el uniformado resultó muerto el viernes durante un intento de asalto por parte de hombres armados que fueron repelidos.
Una vez controlada la situación, las fuerzas de Seguridad hallaron en los aledaños del acuartelamiento un coche cargado de explosivos, listo para estallar, que pudo ser desactivado por un equipo de artificieros.
Esta mañana, otro grupo de desconocidos trató de asaltar una comisaría en El Bourka, enfrentamiento en el que no hubo víctimas aunque sí se contabilizaron considerables daños materiales, agregaron las fuentes.
Ambos actos violentos se producen una semana después de que al menos dos policías franceses y un ciudadano libio resultaran heridos al estallar un coche bomba en los alrededores de la embajada de Francia en Trípoli.
La seguridad es el principal talón de aquiles de las nuevas autoridades libias desde que en septiembre de 2011 una rebelión popular apoyada por la artillería de la OTAN lobrara dderrocar la dictadura del fallecido Muamar Gadafi. EFE