Al menos dos personas muertas, entre ellas un niño de 6 años, y cinco heridos es el saldo que dejó este viernes en un atropello intencional en una parada de autobús en Jerusalén.
Según informaron fuentes oficiales israelíes, el atacante quedó "neutralizado" en el lugar.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del asentamiento judío de Ramot, donde según la Policía un "sospechoso" embistió contra un grupo de personas en en un "ataque terrorista".
Atentado en Jerusalén
Hay cinco personas heridas, incluidas dos niños en estado crítico, de cuatro y seis años.
Los servicios de emergencias médicas israelíes Maguén David Adom (MDA) confirmaron que un niño de seis años, murió en el lugar del ataque.
Por otra parte, el hospital Shaare Tzedek de Jerusalén anunció que uno de los heridos, un hombre de unos 20 años, falleció en el hospital pese a los intentos de reanimarlo.
Medios locales identificaron al atacante como Hussein Qaraqe, palestino de 31 años y residente de Jerusalén.
En respuesta a este incidente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó investigar y arrestar a familiares y conocidos del atacante.
Desde la Franja de Gaza, tanto el movimiento islamista Hamás como el grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) celebraron el ataque.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online