Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aumenta el escándalo: Renuncia Laura Sarabia a la jefatura del gabinete colombiano

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 12:20 am
Suscríbete a nuestros canales

Una fuente de la Casa de Nariño le confirmó a la Revista SEMANA que Laura Sarabia, Jefe de Despacho de la Presidencia de la República, presentó su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro el pasado 29 de mayo, horas antes de que se emprendiera el viaje a Brasil, noticia que recién se conoció este jueves 1ero de junio.

¡Becatón 2023 bate récords! La UCAB recaudó «305 mil razones para agradecer» LEER AQUI

Según la fuente del alto Gobierno, el mandatario está analizando todo lo ocurrido en las últimas horas para determinar si se acepta o no.

Aunque en Palacio aseguran que lo más probable es que sí lo hará ante la gravedad de los hechos que se han conocido durante este 1 de junio de 2023.

El presidente Petro, quien guarda silencio en las últimas horas, revisa toda la información que se tiene sobre el escándalo de Sarabia que está relacionado con su exniñera Marelbys Meza.

Reunión prevista entre el presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti

Para este jueves estaba prevista una reunión entre el presidente Petro, el embajador Armando Benedetti y Laura Sarabia que finalmente no se dio, ya que el mandatario está definiendo qué hará para solucionar este escándalo.

Sin embargo, en las últimas horas sectores de la coalición de gobierno le han pedido al mandatario que separe del cargo a los dos funcionarios.

Pese a la confirmación de la fuente de Casa de Nariño, Laura Sarabia asegura que no presentó dicha carta de renuncia por lo que en las próximas horas se sabrá la verdad sobre este asunto.

En medio de toda la expectativa por dicho encuentro, Revista SEMANA reveló también que a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, se le pinchó en su teléfono por parte de la Policía Nacional.

La Fiscalía General descubrió que, cuando el fiscal que lleva el caso del robo de la plata de un maletín de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, ordenó investigar a la niñera, ahí se descubrió que otro fiscal, este del Chocó, había ordenado ya interceptar su línea telefónica.

Ejecutivo Nacional inicia despliegue de 16.000 funcionarios en todo el país: Conozca el objetivo Leer aqui

Pinchadura telefónica le otorgó otro rango a este escándalo:

Lo escandaloso del caso es que pinchadura se ordenó con una maniobra ilegal, a través de un informe de Policía con el cual se vinculaba a Marelbys Meza con el Clan del Golfo. Y con esa excusa se estaban realizando los seguimientos.

La Fiscalía General anda tras la pista de esta pinchadura telefónica desde hace varios días, desde que incluso la Revista SEMANA hizo pública la delicada de denuncia de Marelbys contra su exjefa y jefe de gabinete, Laura Sarabia.

Hay un dato relevante, el fiscal que manejaba el caso, con sede en Chocó, les explicó a los investigadores en Bogotá que la Policía le hizo la petición de la interceptación argumentando que:

Marelbys Meza, una humilde niñera de 51 años, era fundamental para capturar a alias Siopas, uno de los jefes de Clan del Golfo y heredero del poderoso narcotraficante alias «Otoniel».

Esto también podría interesarte:

Florida se paralizó con: «Un día sin inmigrantes»

Trama falsa en torno al caso de Laura Sarabia: La excusa perfecta

Todo era una farsa, simplemente un montaje para escuchar de manera ilegal a la niñera. Por eso, la sorpresa del fiscal del caso fue mayúscula cuando ordenó hacer una interceptación legal mientras investigaba el robo de la plata de Laura Sarabia.

Pero le informaron que el número de la niñera Marelbys ya estaba cargado en la plataforma de interceptaciones.

Ya el fiscal de Chocó rindió su versión y se confirmó que, a raíz de esta información tan grave, se ordenó la inspección a la Casa de Nariño.

Este es un nuevo capítulo del ya grave y espinoso caso revelado por esta Revista Semana en el que, según testimonio de la misma Marelbys Meza, la recogieron en su casa unos hombres de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Relato además que luego la llevaron a un edificio adscrito a la Presidencia de la República donde, en el sótano, la interrogaron con polígrafo.

Las autoridades investigan si este procedimiento, aparentemente ilegal, se ordenó por intermedio de Sarabia, pues; el motivo del traslado e interrogatorio era porque, supuestamente, a Sarabia se le había perdido un dinero de su maletín.

Ahí surge una nueva duda que también forma parte de la investigación, pues la cifra que supuestamente le hurtaron ha cambiado, según el testimonio.

En primera instancia se habló de 4.000 o 4.500 dólares. Pero la niñera Meza afirmó que le preguntaban por 150 millones de pesos.

Así, cuando el escándalo crecía, desde la Casa de Nariño emitieron un comunicado asegurando que se trataba en realidad de 7.000 dólares, producto de los viáticos.

Con información de la Revista SEMANA

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección:  Internacionales