El Banco de la Reserva de Australia anunció que el nuevo diseño del billete de cinco dólares no incluirá al actual rey británico, Carlos III.
En tal sentido, la imágen de la fallecida reina, Isabel II será relevada en el billete de cinco dólares por otro homenaje aún por definir con el que el regulador quiere reivindicar a los aborígenes australianos.
Del mismo modo, las autoridades reconocieron que este cambio en el papel moneda será todo un proceso, y que se realizará de manera paulatina.
Por lo que, esto mismo llevará tiempo, situación que hará que aún la cara de Isabel II reine en la billetera de sus pobladores y visitantes por un buen tiempo.
La muerte de la reina ha reavivado el debate en torno a la monarquía en varios países de la antigua órbita colonial.
Australia proclamó oficialmente a Carlos III como su rey y el actual primer ministro, Anthony Albanese, a pesar de sus inclinaciones republicanas, y aseguró que un cambio de régimen no es ahora la prioridad.
Celebración en Australia
Tras dar a conocerse la decisión del Banco Central Australiano, se desató una celebración por parte de sectores afines al movimiento republicano.
Que advirtió que los indígenas merecen más homenajes que los colonos británicos.
Bajo el discurso que hace énfasis en el "daño derivado de la colonización", retomando todo el tema de las masacres a los temas originarios.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online