En horas de la tarde, un autobús de la compañía española Alsa, con 49 pasajeros a bordo, volcó en la carretera CO-4, poco después de pasar el Mirador de la Reina al norte de Madrid, España.
El siniestro dejó un saldo de 35 heridos, de los cuales 5 están afectados de gravedad y seis moderadamente graves.
Entre los lesionados hay personas con fracturas y dos casos de hemorragia interna, según el cuerpo de primeros auxilios que se desplegaron por la zona.
Además del cuerpo de ayuda, en el sitio acudieron ocho ambulancias, varios helicópteros, además de fuerzas de la Guardia Civil y el cuerpo policial.
Las personas que se encontraban en un estado más grave fueron trasladadas vía aérea hasta el Hospital de Arriondas, en el Oriente asturiano.
Los servicios de rescaten tardaron aproximadamente media hora en llegar al lugar de los hechos debidos a varios factores.
Entérese también: ¿Cuánto recauda el Tren de Aragua por delitos como el proxenetismo?
Uno de ellos era la dificultad de acceso a esa zona de la carretera que serpentea entre montañas y pasa por filos de pronunciadas pendientes.
Sin contar los numerosos carros, autobuses y taxis que circulaban por la vía que también hacía difícil arribar en el sitio del accidente.
En vehículo de transporte viajaban turistas españoles y extranjeros
En el transporte público que se volcó se encontraba 14 menores de edad que no sufrieron heridas graves.
Miembros de la Guardia Civil señalaron que quienes salieron más perjudicados fueron aquellas personas que no tenían puesto el cinturón de seguridad.
Testigos señalan que “el autobús dio dos vueltas a cámara lenta por el terraplén y eso que no iba a mucha velocidad”.
Otros espectadores señalan que el conductor se salió de control al tratar de adelantar a un vehículo que bloqueaba el trayecto del transporte.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online