sábado, abril 10, 2021

Autoridades mexicanas hallan doce cadáveres en Veracruz

Las autoridades mexicanas informaron el lunes del hallazgo de cadáveres de doce personas con signos de tortura en una brecha en el estado de Veracruz, en el este del país.

Según un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública local, tras el hallazgo estableció “puestos de revisión y patrullajes permanentes” en la zona. Agregó que la Fiscalía local inició una investigación.

A los cuerpos los localizaron en la localidad de El Amate, en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.

Los cadáveres fueron encontrados por habitantes de la región la noche del domingo. Pero recién este lunes las autoridades lograron iniciar las investigaciones debido a lo retirado de la zona.

Una fuente de la Guardia Nacional, bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que “las víctimas son presuntos secuestradores que fueron asesinados por un grupo de autodefensas que opera en la zona rural de Minatitlán”, municipio limítrofe con Las Choapas.

Los grupos armados de autodefensa son una constante en la zona. En noviembre de 2017. Hombres armados tomaron las calles del municipio de Hidalgotitlán, colindante con Las Choapas. Y asesinaron al alcalde electo supuestamente porque se dedicaba al robo de gasolina y de ganado.

En años recientes, Veracruz fue escenario de una creciente violencia por las disputas entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se registraron más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.

Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate entre las bandas criminales.

AFP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM