Protección Civil rescató a dos menores de edad, un niño de ocho años y una bebé de ocho meses de vida, quienes estaban abandonados y encerrados con candado por sus padres.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la colonia Camino Real, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México.
Lea también: Dos niñas y un joven venezolano mueren al caer de un tren cuando intentaban llegar a EEUU.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades, el rescate de los dos menores se dio gracias que recibieron un reporte al número de emergencias 911.
En dicho reporte se denunciaba un caso de violencia familiar en este domicilio ubicado en la calle Pio X, número 116, de la citada colonia.
Asimismo, versiones de los vecinos del lugar, los hermanitos tenían dos días encerrados, sin comida y sin que un adulto los atendiera.
Medios locales destacan que cuando las autoridades llegaron a la dirección, encontraron una vivienda de tres pisos, la cual tenía en su exterior un letrero con la leyenda “En Renta”.
Lea también: Capturan uno de los 10 criminales más buscados (+Detalles).
Hermanitos lastimados
De acuerdo al personal de Protección Civil de Guadalupe, los pequeños se encontraban en un cuarto de un segundo piso.
Además, la prensa local destaca que el niño de 8 años de edad, con un pie lastimado, consolaba a su hermanita de 8 meses de edad, al momento que fueron encontrados.
Autoridades determinaron que los hermanos presentan evidentes huellas de descuido personal.
Tras el rescate, fueron trasladados a valoración médica y posteriormente, para su resguardo, a las instalaciones del DIF Capullos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q