La Fiscalía presentó una nueva solicitud para procesar a Nicolás Petro y Day Vásquez, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En una nueva jornada, el caso llegó al Juzgado 74 de control de garantías de Bogotá en la mañana de este domingo, a las 9:30am.
Los fiscales encargados, Mario Burgos y Luis Fernando Merchán, exponen ante el despacho las pruebas que vinculan a Nicolás Petro y Day Vásquez con el presunto recibimiento de 600 millones de pesos destinados a la campaña presidencial de Gustavo Petro, padre de Nicolás.
Lea también: ¿Por qué? Arrestan a tres agentes de inmigración de Indonesia
Caso Nicolás Petro
Las capturas de Petro y Vásquez ocurrieron en Barranquilla a las 6:00 de la mañana del sábado 29 de julio.
Según se conoció de no legalizarse sus detenciones antes de las 6:00 de la tarde de este domingo, quedarían en libertad por vencimiento de términos.
Esto debido a que ya que se habrían superado las 36 horas previstas para este procedimiento.
El intento previo de realizar la audiencia el día anterior no tuvo éxito debido a la ausencia del abogado de Day Vásquez, quien argumentó un vuelo programado.
La situación generó tensiones entre la defensa y la jueza, lo que llevó a la Fiscalía a radicar nuevamente las audiencias ante los juzgados de Paloquemao en la mañana del domingo.
Agencias
Visite nuestra sección de Internacionales
Le puede interesar: Sujeto mató a puñaladas a una mujer mientras recitaba versículos de la Biblia y publicó el video en Facebook
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online