Frederico Pedreira, director general y presidente de Avianca, compartió las nuevas ambiciones para la aerolínea colombiana al enfocarse en el desarrollo de nuevas rutas hacia Venezuela y Argentina.
Durante una reciente entrevista, el ejecutivo destacó la intención de incrementar la frecuencia de vuelos y abrir nuevos destinos en estas naciones.
NOTAS RELACIONADAS
"Hay mucha demanda"
En referencia a Venezuela, Pedreira manifestó que existe una demanda creciente por parte de los viajeros. En la actualidad, la compañía ofrece vuelos desde Bogotá hacia el país caribeño.
Sin embargo, el presidente de la aerolínea enfatizó que “hay mucha demanda. Esperamos que llegue en algún momento esa oportunidad, ya sea para aumentar frecuencias en Caracas o abrir un nuevo destino”.
En dicho contexto, este anuncio refleja los esfuerzos de la compañía por fortalecer su presencia en un mercado que ha mostrado interés para los turistas en conexiones aéreas.
Expansión en Argentina
Por otro lado, Argentina se perfila como un mercado estratégico para Avianca. Pedreira indicó que el país “es muy importante para nosotros”, al tiempo que resaltó la “demanda fuerte” que han verificado.
Cabe destacar, que la aerolínea ya opera en el Aeropuerto de Buenos Aires y tiene en su agenda la materialización de nuevas rutas para el próximo año. Asimismo, el presidente de la compañía reveló que están a la espera de las autorizaciones necesarias para operar en la ciudad de Córdoba.
“Hay oportunidades con los cambios recientes y vamos a querer estar presentes con nuevos destinos”, añadió.
Crecimiento de conexión
Finalmente, la empresa colombiana busca expandir su red de conectividad en América del Sur, esto con el objetivo de aprovechar las condiciones del mercado y las solicitudes de los pasajeros.
Entretanto, las declaraciones de Frederico Pedreira anuncian un futuro con nuevas frecuencias para la aerolínea, impulsada por el crecimiento de la demanda en estos dos países.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube