Un avión que viajaba entre Costa Rica y Estados Unidos con 179 personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en la isla colombiana de San Andrés luego de que el piloto de la aeronave notara que de la cabina "salía humo", informaron portavoces de la aerolínea.
En un comunicado, la compañía American Airlines (AA) indicó que el Boeing 757, que cubría la ruta San José–Miami, fue desviado a San Andrés "debido a un problema mecánico".
La aerolínea agregó que el aparato "aterrizó sin incidente" en la mañana de este jueves en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, en donde "los pasajeros desembarcaron mientras mantenimiento evalúa la aeronave".
Una funcionaria de la terminal aérea, identificada como Nelsy Torregrosa, dijo en diálogo con el diario "El País" de Cali que la operación incluyó a "varios bomberos y paramédicos" y afirmó que "los pasajeros están bien en las salas de espera".
Varios técnicos de la compañía norteamericana viajaron desde Bogotá para determinar si el aeroplano está en condiciones de seguir con su ruta.