Un avión privado se estrelló en San Fernando, en un incidente la tarde del miércoles que mató al menos a dos personas, mientras las autoridades examinan los restos del avión en busca de respuestas y una evaluación más precisa de los daños.
Las primeras informaciones sobre el accidente indican que el Challenger 300 LV-GOK, procedente de la ciudad de Punta del Este en Uruguay, aterrizó en el Aeropuerto de San Fernando, ingresó por la Cabecera 05 y realizó un "viaje de pista", es decir. abandonó el canal previsto para el aterrizaje.
Documentos de Aeropuertos Argentina 2000 mostraron al portal de noticias La Nación que el accidente aéreo ocurrió cuando el Challenger 300 aterrizó y no logró detenerse. Ante esto, se estrelló en las cercanías y provocó una explosión, matando al menos a dos personas, el piloto y el copiloto, identificados como Martín Fernández Loza y Agustín Oforte. Algunas fuentes con acceso a la base aérea dijeron que, en el momento del accidente, sólo dos pasajeros se encontraban en el avión.
El accidente provocó incendio y daños cerca del aeropuerto. La terrible explosión alcanzó algunas viviendas, provocando pánico entre los vecinos, mientras se aprovechaba el intenso trabajo de los Bomberos para sofocar el incendio.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube