Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ayuda alimentaria en Estados Unidos: Niños se beneficiarán en 35 regiones

Viernes, 19 de enero de 2024 a las 07:06 am
Suscríbete a nuestros canales

Según el portal web Solo Dinero, el Programa Federal de Alimentos de Verano 2024 beneficiará a 21 millones den niños en 35 regiones de Estados Unidos.

A pesar de ser una nación desarrollada, Norteamérica enfrenta problemas persistentes de hambre, especialmente entre sus ciudadanos de bajos ingresos.

Para abordar este inconveniente social, el Gobierno federal introdujo un nuevo programa que proporcionará alimentos de verano a 21 millones de niños en 35 estados.

La administración de Joe Biden tiene como objetivo garantizar que los estudiantes tengan suficiente comida durante las vacaciones escolares, cuando no pueden acceder a los desayunos y almuerzos gratuitos o de bajo costo que se ofrecen en las escuelas.

Detalles del programa alimenticio en 35 regiones

Este programa, denominado Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (Summer EBT), estará disponible en 2024 en 35 estados y cinco territorios anexos, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

“Como parte de nuestros esfuerzos de colaboración para mejorar los programas de nutrición de verano del USDA, el Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT) se lanzará oficialmente en el verano de 2024.

Summer EBT brinda beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las instituciones están cerradas durante el verano. Más de 29 millones de niños en el territorio estadounidense podrían beneficiarse de Summer EBT”, se explica en el sitio web del USDA.

La inflación de los últimos dos años ha afectado directamente a las familias estadounidenses, causando tensión financiera en hogares de diversos estratos económicos.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, declaró a Associated Press: "Ningún niño en este país debería pasar hambre. Ciertamente no deberían pasar hambre porque pierden el acceso a comidas escolares nutritivas durante los meses de verano".

Cabe destacar que en la plataforma gubernamental de EE.UU. ofrece múltiples opciones para tener asistencia alimentaria para personas de bajos recursos.

Estados que optan por no participar en EEUU

El medio digital Solo Dinero señala que, a pesar de la participación de 35 estados, 15 gobernadores de Estados Unidos decidieron no participar en el programa ampliado de alimentos de verano, según informa USA Today.

También puede interesarle: Plan ‘Mi Casa Bella’ inicia en Caracas: Tendrá financiamiento de líneas blanca y marrón

Luke Shaefer, en declaraciones a USA Today, expresó su preocupación por la creciente brecha entre los niños en diferentes estados de la unión. "A los estadounidenses les gustaría pensar que todos los niños tienen una oportunidad justa", dijo.

El gobernador Jim Pillen de Nebraska, uno de los estados que optó por no participar, declaró el mes pasado: "El Covid-19 ha terminado y los contribuyentes de Nebraska esperan que los programas de ayuda gubernamentales de la era de la pandemia también terminen".

La gobernadora Kim Reynolds de Iowa, otro estado que no participará, argumentó: “Una tarjeta EBT no hace nada para promover la nutrición en un momento en que la obesidad infantil se ha convertido en una epidemia”.

Este programa está financiado por fondos federales y no por los asignados a nivel estatal.

Los estados que no participarán en el programa son: Idaho, Texas, Misisipi, Luisiana, Carolina del Sur, Oklahoma, Alabama, Nebraska, Florida, Wyoming, Georgia, Dakota del Sur, Alaska, Vermont e Iowa.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q