El programa de bonos del gobierno federal que ayuda con el alquiler de viviendas a personas de bajos recursos de Miami-Dade, mejor conocido como Plan 8, comienza el próximo lunes.
El condado es uno de los más castigado por la crisis de viviendas asequibles y los bajos ingresos de sus residentes.
El director de Viviendas Públicas y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade (PHCD), Alex Ballina, en unas declaraciones al Diario las Américas informó que realizarán un sorteo para seleccionar a 5.000 personas.
Lea también: Paso de migrantes por la frontera de EEUU se redujo a la mitad
Convocatoria abierta
El programa de viviendas de alquiler subsidiadas, aceptará solicitudes de inscripción del 5 al 19 de febrero.
"Aceptaremos cuantas aplicaciones ingresen, pero solo seleccionaremos a 5.000 personas para formar parte de las listas de espera, donde recibirán los vouchers de alquiler", detalló Ballina.
Las solicitudes solo se aceptarán a través fr la página web Miami-Dade y el sorteo será aleatorio, para todos los participantes.
Seguir los pasos
Todos los que se postulen a este programa en línea, recibirán un número de confirmación para reconocer que el trámite fue exitoso.
La web oficial destacó que aquellos que presenten más de una solicitud o hagan declaraciones engañosas o falsas serán descalificados.
Las personas seleccionadas para la lista de espera recibirán otra notificación por correo del PHCD y posteriormente podrán verificar su estado en la lista de espera.
PHCD aclaró que nunca se les pedirá un número de tarjeta de crédito ni se requerirá un informe de crédito. Pero deben responder las notificaciones que reciban de ser seleccionados.
Requisitos
El programa de vales exige que se cumplan ciertos límites de ingresos en el hogar del solicitante:
- El cabeza de familia solicitante del voucher debe tener al menos 18 años de edad.
- El núcleo familiar de una persona debe ingresar hasta 36.150 dólares anuales.
- El núcleo familiar de dos personas no debe superar los 41.300 dólares al año.
- El núcleo familiar de tres personas puede ingresar hasta 46.450 dólares anuales.
- El núcleo familiar de cuatro miembros no puede superar los 51.600 dólares.
- El núcleo familiar de cinco miembros no debe ingresar más de 55.750 dólares al año.
Según Ballina, el estándar de pago de los vales en 2024 subió un 20% con respecto al año anterior. Para evitar inconvenientes en el momento de usarlos.
El programa otorga 2.072 dólares por una vivienda de un dormitorio, 2.556 dólares por dos dormitorios, 3.330 dólares por tres dormitorios y 3.948 dólares por viviendas de cuatro dormitorios.
El beneficiario del programa debe destinar al menos el 30% de sus ingresos al pago del alquiler de la vivienda subvencionada.
El resto del monto se deposita directamente en la cuenta del propietario de la unidad alquilada, por PHCD.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q