La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, debatió este jueves la situación de las libertades fundamentales en Venezuela; mencionó que los venezolanos tienen derecho a mantenerse informados por fuentes independientes y a su vez las libertades de dichos medios deben protegerse.
En su informe actualizado ante el Consejo, que cubrió eventos desde el pasado septiembre; Bachelet denunció 93 ataques al espacio cívico y democrático; incluyendo 24 casos de criminalización y amenazas a activistas de la sociedad civil, periodistas y otros elementos.
También se cerraron desde el pasado año al menos ocho emisoras de radio y se han bloqueado siete sitios web de medios de comunicación; destacó la alta comisionada sobre derechos humanos.
Bachelet recordó también que 12 personas cuyos casos son seguidos por grupos de derechos humanos siguen en detención arbitraria.
La alta comisionada también valoró positivamente la reciente firma de un memorando de entendimiento entre Venezuela y la Corte Penal Internacional; que en noviembre abrió un examen preliminar sobre posibles crímenes de derechos humanos en el país.
También destacó que las elecciones regionales de noviembre se celebraron "en gran medida de forma pacífica"; con acceso amplio a ellas por parte de las misiones internacionales de observación y acciones tomadas por el Consejo Nacional Electoral para garantizar la legitimidad del proceso.
Con información de EFE
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online