La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, hará una visita oficial de tres días a Bangladesh a partir del próximo domingo 14 de agosto y visitará el campo de Cox’s Bazar, que acoge a los refugiados ronhinyás de Birmania y es uno de los más grandes del mundo.
Esta será la primera visita de un responsable de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a Bangladesh.
Del mismo modo, Bachelet se reunirá con el primer ministro bangladesí en Daca y con los miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; organizaciones no gubernamentales y otras entidades implicadas en la defensa de los derechos humanos.
Asimismo, la parte más significativa de su visita será su viaje a Cox’s Bazar, que en más de treinta campamentos de refugiados acoge a 920.000 rohinyás que escaparon sobre todo en 2017 de la persecución en su país, Birmania, que no los reconoce como sus ciudadanos.
El número de refugiados llegó a superar los 1,2 millones, pero una serie de incendios el año pasado redujo la capacidad de los campamentos.
Finalmente, este viaje se anuncia a menos de veinte día de que Bachelet culmine su mandato de cuatro años como alta comisionada de la ONU, puesto al que decidió no volver a presentarse. Aun no se ha anunciado quién la reemplazará, una elección que recae en el secretario general de la ONU.
EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado siguen nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online