Fabiana Mogollón Ll.|@JustFabi_
El presidente Barack Obama ya casi acaba su mandato y se despide por todo lo alto: siendo un verdadero líder. Imperfecto desde todos los ángulos que le mires. En el Diario 2001, hemos preparado una pequeña compilación de características que demuestran por qué es un líder de pura cepa.
Un verdadero Potterhead
Sí, Barack Obama es un verdadero Potterhead o fan de Harry Potter; tanto es así, que el hombre se ha leído absolutamente todos los libros del joven mago. Y por si fuera poco, en el año 2010, utilizó su gira por Europa como la excusa perfecta para encontrarse a solas con la escritora de la saga, J.K Rowling, a quien, muy atrevidamente invitó a una “tarde de lectura”, nada más y nada menos que en la Casa Blanca… Los privilegios de ser presidente de los Estados Unidos, ¿no?
Pero este cuento no se queda aquí, señores… La doña, ni corta ni perezosa, aceptó la invitación del Presidente y además de leer junto a él, también leyó para algunos pequeños, algunas líneas del primer libro de su saga: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.
Odia la leche pero es el papá de los helados
Bueno, a decir verdad, sólo odia el helado a base de leche, y es que el Presidente de los Estados Unidos, no sólo nació para llevar las riendas de una nación como Dios manda, ¡no señor!, él también sabe preparar sus buenas barquillas.
Barack Obama fue vendedor de helados antes de ser Jefe de Estado. Sí, así tal cual, Obama trabajó en la heladería americana Baskin-Robbins y se cansó de probar tantos helados, que hoy en día detesta a morir los helados que contienen leche.
El marihuanero
Él también tuvo sus momentos de “nota loca” cuando fue a la universidad en Hawai y Los Ángeles. Él mismo lo dice sin pelos en la lengua, admite que fumó Marihuana varias veces durante su juventud: "Como ya se sabe fumé ‘maría’ cuando era niño y lo considero un mal hábito, un vicio, no muy distinto de los cigarrillos que fumaba cuando era joven y buena parte de mi vida adulta".
Se cree que “Barry”, como se conocía a Obama entre sus amigos, solía ser el líder en todos los experimentos relacionados con la marihuana. De esta manera, este bad boy, puso de moda lo que él mismo denominó “la absorción total”, que consistía en fumar a bordo de un automóvil, con los vidrios arriba, para poder seguir aspirando el humo, una vez que el porro se le acabara y así aprovechar la sustancia al máximo.
"Cuando estabas con Barry y sus colegas, si exhalabas un preciado pakalolo (jerga de Hawai para referirse a la marihuana) en lugar de absorberlo complemente en tus pulmones, se te imponía un castigo y tu turno era saltado hasta que el porro daba la vuelta", escribe Maraniss, Premio Pulitzer en 1993.
Pero su adicción iba mucho más allá: también fumaba porros ajenos… También prometió a Michelle que dejaría de fumar si ganaba la presidencia de los EEUU, y… ¡no lo cumplió! Toda una joyita el Obama.
No nos extraña que defiende el proceso de legalización de esta droga en los estados de Colorado y Washington porque “es importante para la sociedad que no haya una situación en la que una importante proporción de personas viole la ley en un momento u otro pero solo unos pocos sean castigados”.
No es el presidente perfecto
Barack Obama no fue ni es el Presidente perfecto. Él mismo lo ha subrayado en distintas entrevistas en su país. “Cada día me repito que no soy un hombre perfecto. No seré un presidente perfecto. Pero os prometo esto: siempre os diré lo que pienso. Siempre seré honesto con vosotros sobre los retos que enfrentamos. Os escucharé cuando no esté de acuerdo con vosotros. Y lo más importante: gobernaré con las puertas abiertas, y os pediré que participéis de nuevo en vuestra propia democracia”, Barack Obama.
El zurdo
El primer presidente afroamericano de los EEUU, es zurdo; al igual que la gran mayoría de los presidentes de esa nación en los últimos tiempos. Recientemente, entró en la lista de los presidentes zurdos del mundo.
Además de esto, es el único presidente de EEUU que tiene fotografías de niño a full color; ha probado llamativos platillos como carne de perro, de serpiente y unos que otros saltamontes asaditos.
Los perros y gatos no son lo suyo: tuvo un mono como mascota mientras vivió en Indonesia. Su nombre era “Tata”.
Para los que creen que no entiende ni papa a los latinos, se equivocan: Barack habla español, perfectamente.
Es un “bastardo” nivel 1 cuando gana en Scrabble
Su misma líder en tacones, Michelle Obama, ha asegurado en repetidas ocasiones que Obama es todo un necio cuando resulta triunfador en el conocido juego de agilidad mental, Scrabble.
La aplicación más usada en su Tablet, es sin duda este juego, el cual acapara sus breves momentos libres.
Durante una entrevista realizada por ABC, a la que asistió la pareja, Michelle aseguró que Barack es realmente “irritante” cuando gana: “Oh si, Dios, a veces te lo quiero arrancar de las manos", reaccionó la primera dama. "Es bueno al Scrabble. Es irritante (…)"No me gusta perder contigo, porque eres irritante cuando ganas".
A lo que Obama respondió, en tonito de burla: “A ella no le gusta perder, es por eso que deja de jugar".
Ganó la presidencia con 53% de los votos
Barack Obama llegó a la presidencia de los Estados Unidos gracias al voto de 68 millones de estadounidenses, que equivale a 53% de la población estadounidense.
Obama, haciendo uso de su connotada habilidad para la oratoria, dio un discurso en el que animó a sus compatriotas a superar la crisis en la que se encontraba sumida la nación y recordó la «grandeza» de su país y a quienes habían luchado por alcanzarla.
Fue el primer presidente en pisar Cuba en casi un siglo
En el año 2016 Barack Obama llegó a la isla y fue recibido por Raúl Castro. Era la primera vez en casi un siglo que un presidente estadounidense visitaba el país caribeño durante su mandato. Fue la forma en la que las tensiones entre Estados Unidos y Cuba desaparecieran.
Primer presidente en disculpase por bomba de Hiroshima
Durante la cumbre del G7, celebrada en Japón, y para poner el broche de oro a su ruta por Asia, Obama pisó Hiroshima y de disculpó por los cientos de muertos causados por la bomba. También pidió perdón porque la ciudad fue arrasada por el ataque nuclear de las tropas norteamericanas en 1945.
Allí, visitó el Parque de la Paz, donde tuvo lugar una ceremonia en que el presidente Asimismo, EEUU realizó una ofrenda floral en memoria de las víctimas de esta poderosa bomba nuclear.
Terminó con el odio entre EEUU y Vietnam
El pasado 23 de mayo, el presidente de Estados Unidos anunciaba el fin del embargo de armas que se le había impuesto a Vietnam tres décadas atrás. Un paso más hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.
Durante su visita el país asiático Barack Obama también protagonizó escenas anecdóticas como su comida en un restaurante de Hanoi junto al chef y presentador televisivo Anthony Bourdain, un banquete por el que solo pagó 6 dólares.
Ganó polémico premio Nobel de la Paz
El presidente de los Estados Unidos, ganó el premio Nobel de la Paz, por dar al mundo “esperanzas en un futuro mejor” y por su lucha para acabar con las armas nucleares. Este premio fue muy polémico porque muchos aseguraban que Barack no merecía este galardón. Pero otros, por el contrario, lo elogiaron.
Fue al funeral de Mandela a farandulear
El 11 de diciembre de 2013 miles de personas se reunieron en el estadio de fútbol FNB de Johannesburgo, donde cantaron y bailaron para celebrar el funeral del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Entre el público, junto a más de cien líderes mundiales, se encontraba Barack Obama. El mandatario estadounidense protagonizó una de las escenas más polémicas de la ceremonia al tomarse un «selfie» con el primer ministro británico, David Cameron, y la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, ante la severa mirada de Michelle Obama.
Encabezó muerte del famoso Bin Laden
El 2 de mayo de 2011, el hombre más buscado del planeta, Osama Bin Laden, moría a manos las fuerzas especiales estadounidenses, los navy SEAL. El Nobel de la Paz, Barack Obama, fue quien dio luz verde a las tropas estadounidenses para acabar con la vida del terrorista, líder de Al Qaeda, que se encontraba oculto en Pakistán.
Después de que la noticia recorriese el mundo, Obama dio un discurso ante los medios en el confirmaba el fallecimiento de Bin Laden y animaba a la población de su nación a mantenerse unida, tal y como hizo tras los ataques del 11-M.
Se deja apretar las tuercas por su dama
Para nadie es un secreto que, durante el funeral del legendario Nélson Mandela, al cual asistió la linda parejita, a Michelle se le volaron los tapones y expresó sus celos de forma directa, cuando sin miramientos le pidió a su esposo que se cambiara de asiento, para impedir así que este continuara intimando con la catira que se encontraba sentada a su lado.
En la fotografía se puede apreciar el gran descontentod e Michelle en su lenguaje corporal, el cual estotalmente cerrado y rígido; mientras que Barack, por su parte, disfrutaba alegremente, entre risas y selfies, de la comañía rubia que tenía a su derecha.
2016-11-04