EFE
El barco "Barroso" de la Marina de Brasil navegaba por el Mediterráneo con destino a Beirut (Líbano) cuando recibió un comunicado de Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Italia informando sobre la existencia de 400 inmigrantes a bordo de una embarcación con riesgo de naufragar.
La Guarda Costera italiana solicitó el apoyo de la autoridad brasileña para efectuar el rescate de la embarcación, cuyo destino era Europa, y el posterior traslado al puerto italiano de Catania, en Sicilia, indicó la Marina en un comunicado.
De acuerdo con la Marina, muchos de los inmigrantes se encuentran en un estado de salud "extremadamente grave".
La corveta "Barroso", con 103,5 metros de largo y con autonomía para permanecer 30 días en misión, salió el pasado 8 de agosto desde Río de Janeiro para sustituir a la fragata "Uniao" en la misión de las Naciones Unidas en Líbano.
Más de 2.370 inmigrantes han muerto en lo que va de año en el intento de alcanzar las costas europeas, mientras que el año pasado por estas fechas habían fallecido 2.081, según los datos publicados el martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).