Este domingo 24 de diciembre 2023, Belén el lugar donde según la Biblia nació Jesús, se cancelaron las celebraciones debido a la guerra entre Israel y Hamas.
No estaban las luces festivas ni el árbol de Navidad que suelen decorar la plaza del Pesebre, ni tampoco las masas de turistas extranjeros que se congregan cada año por las fiestas.
Agencias de noticias reseñan que docenas de agentes de seguridad palestinos patrullan la plaza vacía.
Lea también: Estados Unidos tendrá una Navidad muy lluviosa (+Detalles)
Belén bajo los escombros
Euronews reseña en un su portal web que Belén inauguró una instalación llamada ‘La Natividad bajo los escombros’ en la plaza del Pesebre.
Donde normalmente habría un gran árbol de Navidad. La estatua representa las figuras de la Natividad entre los restos de un edificio demolido.
En la iglesia Luterana de Belén hay una instalación similar; en lugar de un belén, hay un conjunto de escombros, con los animales cerca, y el Niño Jesús, envuelto en un pañuelo palestino a cuadros blancos y negros, yace sobre el montón de escombros.
Según las autoridades locales y los empresarios, en cualquier caso ningún turista podrá visitar Belén, ya que la ciudad de Cisjordania está efectivamente aislada desde el 7 de octubre.
Agencias/ Euronews
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q