Este miércoles, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió un mensaje al Ejército y a su país, en el que reiteró que seguirán adelante "hasta la victoria".
Tras los fuertes ataques protagonizados desde el pasado 7 de octubre, a través de su cuenta en la red social de Twitter (X) @netanyahu, aseguró una “guerra larga” y lamentó la muerte de los soldados.
Mensaje de Benjamín Netanyahu
Lee también: Chile llama a su embajador en Israel por ofensiva en Gaza
"Estamos en una guerra dura. Será una guerra larga. Tenemos logros importantes en ello, pero también pérdidas dolorosas", expresó el primer ministro.
Enfatizó que "cada uno de nuestros soldados es un mundo entero. Toda la nación de Israel os abraza a vosotros, las familias, desde el fondo de nuestro corazón. Todos estamos contigo en tu momento de gran dolor".
Benjamín Netanyahu manifestó que "nuestros soldados cayeron en una guerra injusta, la guerra por la casa. Les prometo a ustedes, ciudadanos de Israel: continuaremos hasta cumplir la misión, continuaremos hasta la victoria".
Lee también: Grupo terrorista Hamás celebró la «valiente» decisión de Bolivia
Lee también: Sergio Massa reacciona ante largas colas de gasolina en Argentina
Mueren nueve militares
El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles de madrugada la muerte de nueve militares en enfrentamientos contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el norte de la Franja de Gaza, donde Israel ha enviado en los últimos días militares y vehículos blindados de cara a una invasión terrestre.
Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los nueve militares "murieron en combate" en el norte del enclave, que se encuentra bloqueado desde los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre contra territorio israelí.
De esta forma, ascienden a once los militares israelíes muertos en combate desde el inicio de las operaciones terrestres.
Además, dos miembros del 77º Batallón, otro del Batallón Sabar y uno más del Batallón Rotem resultaron gravemente heridos durante los enfrentamientos registrados durante las últimas horas.
Un golpe duro
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que el fallecimiento de los militares "en las batallas contra los terroristas de Hamás en Gaza" es "un golpe duro y doloroso".
"Nuestros corazones y pensamientos están con sus queridas familias", señaló.
"Desafortunadamente, los logros significativos obtenidos en los intensos combates en las profundidades de la Franja de Gaza causan un alto precio", dijo.
Las autoridades israelíes "están preparadas para una campaña larga y compleja que requiere valentía, determinación y perseverancia". "Ganaremos", resaltó.
Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, denunció la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania.
Lee también: Así reaccionó el canciller chileno ante anulación de primarias
Con información de DPA.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online