El gobierno alemán se mostró dispuesto a hablar con el informante estadounidense Edward Snowden, que el jueves ofreció más informaciones sobre el supuesto espionaje de la inteligencia estadounidense a la canciller Angela Merkel.
"Si el señor Snowden está dipuesto a hablar con Alemania, encontraremos el modo de hacerlo", anunció en Berlín el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich. El gobierno de Merkel había descartado hasta ahora interrogar a Snowden.
Si el ex colaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) está dispuesto a ofrecer nuevas informaciones, "las recibiremos con gusto", añadió Friedrich. "Toda aclaración, toda información y todo dato que podamos recibir es bueno".
Durante un encuentro en Moscú este jueves con el diputado alemán de Los Verdes Hans-Christian Ströbele, Snowden ofreció más datos sobre el escándalo de espionaje.
El informante, buscado por "traición" en Estados Unidos, envió también una carta a Merkel, el Parlamento en Berlín y la comisión alemana que investiga lo ocurrido. La carta será presentada a mediodía por Ströbele en una conferencia de prensa.