El gobierno alemán apremió hoy a Rusia a contribuir a una distensión en Ucrania, tanto rebajando la "presión militar" derivada de la concentración de tropas en la frontera, como ejerciendo su influencia sobre las fuerzas prorrusas en el este del país.
"Asistimos a los acontecimientos con gran preocupación", dijo el portavoz gubernamental, Steffen Seibert, en relación a los incidentes protagonizados por manifestantes prorrusos en el este de Ucrania.
"Instamos a todas las partes implicadas a contribuir a una estabilización y a rebajar la violencia en el país", añadió, al tiempo que apremiaba a Moscú a "ejercer su influencia" sobre los grupos prorrusos.
Seibert advirtió asimismo de que el aumento del precio del gas para Ucrania "no es una contribución a la distensión".
Rehuyó, sin embargo, hacer comentarios acerca de las acusaciones de varios políticos de Kiev, que atribuyen a mercenarios pagados por Moscú las ocupaciones protagonizadas por manifestantes prorrusos partidarios de la anexión a Rusia.
"No tenemos informaciones propias al respecto", señaló por su parte el portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores. EFE