EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes francés, Emmanuel Macron, ruso, Vladímir Putin, y ucraniano, Petró Poroshenko, subrayaron este jueves la importancia de la tregua en el este de Ucrania y llamaron a garantizar el intercambio de presos restantes.
Los jefes de Estado y de Gobierno de estos cuatro países "celebran que el Grupo de contacto Trilateral acordara el pasado 23 de marzo de cara a la Semana Santa reforzar el alto el fuego a partir del 30 de marzo", señala un comunicado difundido por el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.
Los líderes del denominado "Formato de Normandía" le otorgan "gran importancia al respeto estricto del alto el fuego así como a la supervisión y verificación efectivas por parte de la Misión Especial de Observación" de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania, continúa.
"En vista del exitoso intercambio de más de trescientos presos el 27 de diciembre de 2017 exigen además esfuerzos adicionales para garantizar el intercambio de todos los presos restantes en base al principio ‘todos por todos’", agrega el texto.
El comunicado añade que los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania "corroboran su compromiso con una completa implementación de los acuerdos de Minsk" en materia de seguridad y en cuestiones políticas y humanitarias.
2018-03-29