La Casa Blanca anunció que las inscripciones para el nuevo plan de regularización de migrantes anunciado por Joe Biden se abrirán el 19 de agosto.
Se estima que este plan beneficiará a medio millón de personas, principalmente a migrantes sin estatus legal casados con estadounidenses.
Este anuncio se da en un año electoral donde la migración es un tema clave para los votadores. A partir del 19 de agosto, los interesados podrán enviar sus solicitudes para obtener residencia permanente sin salir del país.
El presidente Biden coincidió este anuncio con una visita a Las Vegas, Nevada, donde 1 de cada 5 votantes es hispano.
El plan utiliza una figura legal llamada “parole”, un permiso temporal para permanecer en EE.UU. que ofrece protección contra la deportación y la posibilidad de obtener un permiso de trabajo.
Parole e inmigrantes
Con el parole, los migrantes casados con ciudadanos estadounidenses pueden solicitar residencia sin salir del país. Anteriormente, los migrantes debían salir de EE.UU. y arriesgarse a prohibiciones de reingreso.
El parole permite que los migrantes esperen en el país a que se les otorgue la residencia sin alejarse de sus familias.
Lea también: EEUU | Servicio postal aumentará de nuevo sus tarifas en 2024 (+Montos)
Este nuevo plan de regularización migratoria busca brindar una solución a una población vulnerable, al mismo tiempo que responde a las preocupaciones de los votantes en un año electoral clave.
La apertura de las inscripciones el 19 de agosto marcará un hito importante en los esfuerzos del gobierno por abordar de manera integral el desafío migratorio en Estados Unidos.
Con información de Mundonow News.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q