El Gobierno federal de Estados Unidos (EEUU) pagará por las labores de rescate, retiros de escombros y obras para restaurar en Puerto Rico, luego de que fuera afectado por el huracán Fiona.
Así lo informó el presidente estadounidense, Joe Biden, en una oficina de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York.
"Haremos todo lo posible, todo lo que podamos, para ayudar con las necesidades urgentes que sé que tienen y que son reales. Son muy significativas", indicó.
Especificó que las obras que van a restaurar son el agua y la electricidad, además, pagarán el alojamientos y comida, “todo lo que necesiten los puertorriqueños durante este mes”.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades de Puerto Rica no tienen un estumado de los daños causados por el huracán.
El miércoles EEUU emitió una Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico, lo que permite activar las ayudas económicas de FEMA de asistencia pública.
El huracán Fiona, piso tierra en el suroeste de Puerto Rico el pasado domingo, cuando estaba en categoría 1, a su paso dejó carreteras intransitables, áreas inundadas, viviendas destruidas y postes de electricidad caídos.
Con información de Efe
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online