El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, enfatizó este miércoles que el ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel fue "pura crueldad" y que nunca pensó que vería imágenes de terroristas “decapitando a niños”.
Esto también podría interesarte: EEUU envía segundo portaviones para apoyar a Israel
“Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños”, indicó Biden ante líderes de la comunidad judía en el país.
El grupo islamista negó haber “matado a niños, decapitado y atacado a civiles” durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a lo que tachó de “acusaciones inventadas” de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.
Esto también podría interesarte: Presidente de Israel anuncia gobierno de emergencia
Las declaraciones de Hamás llegaron poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado “a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico” durante el ataque al kibutz Kfar Aza.
Ante esto, Biden afirmó que “no se trata de venganza, sino de decencia. Fue pura crueldad, una crueldad simplemente odiosa contra el pueblo judío, y diría que es el día más mortal para los judíos desde el Holocausto".
La intervención de Biden sirvió para reiterar el apoyo mostrado por EEUU desde el principio a Israel.
Esto también podría interesarte: Sustraen fusiles AK103 del parque de armas en base naval
El ataque sorpresa de Hamás, que dio comienzo el sábado a una guerra que continúa registrando fuertes intercambios de fuego, ha dejado ya un saldo de al menos 1.200 muertos en Israel y más de 2.900 heridos. Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino registra 950 muertos y al menos 5.000 heridos.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online