La Casa Blanca está por finalizar planes para tomar medidas drásticas en la frontera entre Estados Unidos y México que limitarían las solicitudes de asilo y negarían automáticamente la entrada de inmigrantes una vez que el número de personas detenidas por los agentes fronterizos estadounidenses supere un nuevo umbral diario.
Le puede interesar: PENDIENTES: Así trabajan los bancos el próximo #3Jun (2001online.com)
Se tiene previsto que el presidente Joe Biden firme una orden ejecutiva tan pronto como el martes, según cuatro fuentes al tanto del asunto.
Le puede interesar: PENDIENTES: Así trabajan los bancos el próximo #3Jun (2001online.com)
El presidente ha estado sopesando la posibilidad de implementar medidas ejecutivas adicionales desde que una iniciativa de ley bipartidista en materia fronteriza se vino abajo a principios de este año. El número de cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México ha ido en descenso durante meses, en parte debido a la intensificación de los esfuerzos por parte de México.
Sin embargo, la inmigración sigue siendo una de las principales preocupaciones de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, y los republicanos están ansiosos por presionar a Biden en este tema.
Puede leer también: Maduro instruye acabar con el "ruleteo" de adultos mayores (2001online.com)
Las labores del gobierno demócrata tendrían como objetivo evitar cualquier posible repunte en los cruces en los próximos meses, a medida que se acercan las elecciones de otoño, cuando las temperaturas bajan y la cifra de inmigrantes tiende a subir, dijeron dos fuentes que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato al no estar autorizadas a tocar el tema de manera pública.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q