viernes, febrero 26, 2021

Biden pide a Fauci formar parte de su equipo sanitario contra el COVID-19

Joe Biden informó este jueves que le pidió al principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno, Anthony Fauci, permanecer en su cargo y se una a su equipo COVID-19 después de que llegue a la Casa Blanca.

“Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo papel que tuvo”, dijo Biden en una entrevista con CNN. De esta manera se refirió al experto de quien el presidente Donald Trump sugirió que despediría después de las elecciones.

“Le pedí que fuera también mi asesor médico en jefe y formara parte del equipo COVID”, agregó.

Biden también dijo que en su primer día en el cargo pediría a los estadounidenses que usen mascarillas durante 100 días. Esto, para ayudar a reducir la transmisión del virus, que aumenta nuevamente en el país con la mayor cantidad de muertes e infecciones del mundo.

“Voy a pedirle a la gente que por 100 días usen mascarillas. Solo durante 100 días, no para siempre”, dijo Biden en un extractos de la entrevista, que será transmitida en su versión completa este jueves.

El presidente electo dijo que planea usar la autoridad del gobierno cuando sea necesario para emitir una “orden permanente” de uso de mascarillas en edificios federales, así como en el transporte interestatal, incluso en aviones y autobuses.

Para generar confianza en las vacunas después de su aprobación, Biden dijo que estaba dispuesto a vacunarse en público.

Estados Unidos superó los 14 millones de infecciones y las 275.000 muertes por COVID-19.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM