El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves el fin del apoyo estadounidense a la guerra en Yemen. Marcando así un doble punto de inflexión estratégico frente a Donald Trump.
Así lo adelantó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; poco antes del primer discurso de Biden sobre política exterior desde su llegada a la Casa Blanca, esta tarde desde el Departamento de Estado.
El fin del respaldo de Estados Unidos a la coalición militar liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen contra los rebeldes hutíes revierte la política de Trump de brindar asistencia logística y vender enormes cantidades de armamento sofisticado.
Esta promesa de campaña de Biden es parte de una revisión más amplia de la política estadounidense en Medio Oriente.
El plan revisará también la inclusión de los hutíes en la lista negra de “organizaciones terroristas” de Estados Unidos, otra medida tomada in extremis por el gobierno de Trump, pero criticada desde todos lados por amenazar la entrega de ayuda a Yemen, que según la ONU ya es escenario de la peor crisis humanitaria del mundo actualmente.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
AFP